viernes, 13 de junio de 2008

EMBOTELLADO

“Llevo pensándote desde algún tiempo, y sé que eres tú porque has abierto esta botella, los que muchos habrán dado de lado este mensaje.
Sé que tú también buscas a esa persona que esté dispuesta a hacerte feliz, que dé su vida entera por verte sonreír, que esté dispuesta a sorprenderte constantemente y que te quiera como ninguna otra persona lo ha hecho todavía.
Estás buscando a esa persona que junto a ti, cree vuestro propio universo ajeno a este que nos rodea, que quiera explorar cada rincón de ti y que se instale sin darte cuenta en lo más profundo de tu ser. Que esa persona que estás buscando te permita ser tú mismo y te quiera por ello, que te admire como persona, que crea en ti, que nunca te corte las alas y siempre esté dispuesta a soñar contigo, que juntos de la mano hagáis el camino juntos, sin miedos, sin dudas, sin engaños, sin dolor y que esté dispuesta a luchar con el mundo y con todas sus adversidades.
Que lloréis pocas veces, pero que no falten las lágrimas, ya que también son necesarias. Y que riáis, mucho, hasta no poder más, que crezcáis y os hagáis fuerte uno al lado del otro.
Que seguro hay alguien en este mundo que busca lo mismo que tú, que esté cansado de ese sentimiento que parece amor cuando no es más que egoísmo y quiera algo bueno, bonito y duradero.
Tú que buscas, no dejes de hacerlo que yo tampoco lo haré.
Y me muero de ganas por encontrarte para hacerte feliz, para que seamos felices.”

Algo estalló dentro de mi pecho, llevaba tanto tiempo deseando escuchar lo que mi corazón no para de repetirme que no sabía qué hacer. ¿Quién me escribía esto? ¿Dónde estaba?
En el espigón, a lo lejos, encontré a una chica con una bolsa y de ella no paraba de sacar botellas de cristal que lanzaba al mar sin ton ni son. Me acerqué a ella y le pregunté:
-Niña, oye niña, ¿Por qué tiras estas botellas al mar?
-¿Ya tienes una? Tal vez debería tirarlas desde más lejos, sino todas llegarán a la orilla-dijo más bien pensando para sí, que respondiendo a mi propia pregunta.
-Bueno sí, tal vez sí-contesté mientras observaba como recogía sus cosas del espigón- pero quiero saber ¿Por qué lo haces? ¿Por qué tiras tú estás botellas? ¿Eres tú la que escribe estos mensajes? ¿Tú eres la que busca el amor que nombras en la carta?
-Sí, yo soy la que escribo estos mensajes. ¿Por qué no te ha gustado? ¿Crees que está mal?
-No, pero eres algo pequeña para mí, y para que busques un amor tan profundo como el que dices aquí…-dije mirándola extrañado, sólo podría tener unos doce años.
-Lo que intento hacer con estos mensajes es llenar de esperanza a la gente. Todos necesitamos algo en lo que creer, todos necesitamos que nos ayuden a creer en algo, yo quiero que la gente mantenga viva la esperanza ¿No te has dado cuenta de que el sexo no se define en la carta? Si esa persona realmente quisiera encontrarte dejaría una dirección, un teléfono, algo tal vez para que te pusieras en contacto con ella/ el ¿no crees?

Esto que decía me dejaba pensando, es cierto, en la carta todo el tiempo se hablaba como persona, no como hombre ni mujer y tampoco había dirección, ni teléfono.
-Pues lo único que harás es decepcionar a mucha gente.
-No lo creo, eso tú, que ya sabes la verdad, la persona que lo reciba seguirá buscando ese amor, porque sabe que alguien piensa como el/ella. ¿Tú no te has sentido querido cuando has terminado de leer la carta?
La verdad es que una gran satisfacción había estallado dentro de mí.
-Sí, algo había notado…
- Ahora, ¿Quieres ayudarme a tirar las demás botellas?




¿Qué mensaje meteríais en una botella?

3 comentarios:

Manuel Rubiales dijo...

A mi me haría falta una caja de botellines de cruzcampo para meter todas las cosas que me quedan por decir y para enviarlas a toda la gente que necesito que lea mis mensajes. Anda que iba yo a poner la playa bonita, como pa que le quitaran la banderea azul, por lo menos.
Vino y besos.

Girasol dijo...

Jajajaja. pos si quieres nos tomamos a media esa caja de botellines de cruzcampo bien fresquita con unas tortillitas de camarones. ¡que rico!

VINO Y VERSOS PAISANO

Girasol dijo...

Ya luego si eso, pensamos que ponemos en cada botella con la tajá.
jajajajaja