Lo prometido es deuda, hablemos de la estupidez humana.
LAS LEYES FUNDAMENTALES DE LA ESTUPIDEZ HUMANA
La Primera Ley Fundamental: " Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo".
La Segunda Ley Fundamental: " La probabilidad de que una persona determinada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la misma persona".
La Tercera Ley Fundamental: " Una persona estúpida es una persona que causa daño a otra o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio".
La Cuarta Ley Fundamental: " Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento y lugar, y en cualquier circunstancia tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error".
La Quinta Ley Fundamental: " La persona estúpida es el tipo de persona más peligroso que existe. El estúpido es más peligroso que el malvado".
Por: Carlo M. Cipolla
El texto obviamente es más extenso, mucho más. Es un estudio minucioso, pero tampoco quería ser cargante así que dejo el enlace para los que quieran saber un poco más sobre estas leyes y su explicación.
http://www.eumed.net/cursecon/economistas/Cipolla.htm
Aunque ahora me pregunto: ¿Es lo mismo ser un estúpido que hacer una estupidez? Porque siguiendo esa regla de tres, tonto es el que hace tonterias, estupido el que hace estupideces, pero ¿Quién no ha cometido nunca una estupidez? ¿Quién está a salvo de hacer estupideces? ¿Entonces hay más de un estúpido que lo es y no lo sabe? jajajaja. A mi estas preguntas me hacen gracia, pero es cierto ¿no? Yo reconozco que alguna vez he hecho alguna estupidez. ¿Soy estupida por eso? Para mi un ejemplo de estúpido es el tio aquel que escaló una catedral desnudo y borracho perdio y se quitó la vida. Supongo que esto es como todo, debe de haber grados mayores o menores de estupidez.
A mí, la Quinta Ley Fundamental me aterroriza y la Tercera me parece una verdad como un templo.
Ya sabeis, la estupidez del ser humano es infinita.
miércoles, 26 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario