martes, 4 de marzo de 2008

NO SE VENDEN POR SEPARADO

La tienda “Hecho en casa” cierra sus puertas de Lunes a Viernes a las nueve de la noche.
Esta pequeña tienda de barrio, tiene su propio taller artesanal donde todas sus figuritas de madera están echas al detalle.
Desde hace unas semanas, cuando Miquel cierra la tienda Hecho en casa, se escucha un lamento agónico, continuo, que tiene a todos los objetos y figuritas pendientes de un solo muñequito que pasea su pena por todos los estantes y pasillos de la pequeña juguetería.

- Mi corazón sin ti…. Victoria, mi corazón sin ti.

Hace unas semanas que se llevaron a la pastora Victoria dejando solo el corazón de Andrés el pastor. Ya no saca el rebaño de paseo, su zurrón suele estar vacío, ya no cuenta a los demás muñequitos historias del pastoreo y de cómo se enfrentó una vez a un lobo feroz para salvar a todo el rebaño, Andrés ya no hace nada de eso, sólo llora por su amor, Victoria.
Harto un día de escuchar a su amigo el Sargento Clemente (también de madera) “Deja de lloriquear Pastor, que pareces una nenaza” y a sus compañeros la rana y el coche de Formula 1, decidió escuchar a la dulce y encantadora bailarina Noelia, que le aconsejó desde el cariño, aunque con su cabeza llena de serrin que fuese en busca de Victoria y que la trajera de vuelta a la tienda. Idea que fascinó a Andrés y la puso en marcha enseguida.

Aquella misma noche, llenó su zurrón de comida y su cantimplora de agua, para el duro y agotador camino que le espera hasta encontrar a su amada pastorcita. Se despidió de su rebaño y sus compañeros, los cuales le desearon mucha suerte en su búsqueda. Su amigo el Sargento Clemente, casi lloró por la valentía que aquel pastorcito de madera derrochaba, el no se creía capaz de salir siquiera de su estante.
Andrés salió por la puerta grande, nunca se imaginó que habría fuera de la tienda se quedó maravillado al ver un árbol y la hierba que crecía a su alrededor, pensó en su ovejas, seguramente les encantaría comer de esa hierba, sacó del bolsillo posterior una pequeña navaja y cortó un poco para dárselo a su rebaño en su vuelta. Pero Andrés, con tan mala suerte, que no tuvo tiempo de cruzar la calzada cuando un chico con una moto lo atropelló, dejándolo totalmente destrozado, desmontado en el asfalto, antes de cerrar los ojos pensó en ella.

- Mi corazón sin ti… Victoria, mi corazón sin ti.

A la mañana siguiente, Miquel se encontró al pastorcito en el bordillo de la acera, casi le da un patatús pues cuida a sus figuritas como a sus propios hijos, recogió todas las piezas que encontró y que podían servir para reconstruirlo. Miquel se preguntaba cómo demonios podía haber llegado hasta la calle ese pequeño pastorcito. Una vez reconstruido lo besó en la cabeza y lo colocó en su estante, junto al rebaño de ovejas. Se quedó mirando el hueco que quedaba junto al pastor.
- Tal vez te encuentres sólo, creo que va siendo hora de hacerte una nueva pastorcita para que esté a tu lado. No te reocupes, que pronto tendrás una compañera.

Horas más tarde una mujer entra en la tienda y habla con Miquel:
- Buenos días Sr. Miquel, ¿recuerda que compré esta figurita hace unas semanas para el cumpleaños de mi sobrina? Pues dice que no le gusta, que ya es mayorcita para andar jugando con pastorcitas… me preguntaba si lo podría cambiar por otra cosa.
Finalmente la mujer se llevó una casa de muñecas de tres pisos que tenía todo tipo de detallitos como platos, vasos, mesas y sillitas que pensó distraería más a su sobrina.

Miquel se acercó al pastorcito y colocó nuevamente a Visctoria junto a él, los unió tanto que sus brazos de madera casi se tocaban, creyeron incluso ruborizarse por el contacto. A sus pies, un cartelito que decía:

NO SE VENDEN POR SEPARADO.

3 comentarios:

Ulalume dijo...

Buenas!!!


Lo escribiste tú?? Es precioso, en serio :)

Pues lo dicho, me iré pasando, que nunca hemos sido íntimas precisamente ... pero ya somos mayorcitas y tal vez sea un buen modo de retomar el contacto :)

Besitos!

Manuel Rubiales dijo...

Esta trayectoria que has tomado de trasladarnos "tus cuentos" me parece genial. Sigue asi.

Vino y besos

Girasol dijo...

ULALUME: Siiii, por increible que parezca es mío... jajaja. Estoy contigo, creo que ya ha pasado mucho tiempo de toda aquella niñeria del instituto. Bienvenida a Los Girasoles!!

MANUEL: Gracias Manuel, de verdad, me alegro que te gusten, xq me tirao a la piscina sin gorro. jajaja. VINO Y BESOS