lunes, 18 de febrero de 2008

DEJANDO DE FUMAR

Ésta, es ya la cuarta vez desde los 14 años que dejo de fumar.
La primera vez sólo estuve como 1mes sin fumar.
La segunda un año y medio (ésta tuvo mérito)
La tercera, tres mese
Así que por norma, me esperan tres años y medio sin tabaco y espero que ésta sea para toda la vida.

Dejar de fumar conlleva no sólo dejar la nicotina, si estás totalmente decidido a dejar de fumar que sepas que tendrás que dejar otras cosas a parte de los cigarrillos.
Empezaremos dejando el café, fuente de energía para el desayuno. Olvídate de la cafeína durante un par o tres meses. Y si eres de los que se lleva la taza de cerditos voladores y el cigarrito al lavabo, ve preparando kilos y kilos de naranja, para que no digas que dejar de fumar te estriñe.

Dejar de fumar supone también dejar los cubatas los fines de semana, o, en su defecto cortarte la mano contraria con la que sujetas el cubata. Porque el tabaco es lo que tiene. Si no fumas no lo notas, pero si eres fumador, si una mano aguanta el cubata, la otra el cigarrillo.

Si dejas de fumar, tendrás que dejar de comer temporalmente. Sí claro, dejar de comer para que no sientas la angustia del cigarrito después del entrecot con patatas que te acabas de comer.

Olvídate de frecuentar bares durante un tiempo prudencial. Además para qué quieres entrar en un bar si no puedes emborracharte ni beber café. Ya no es lo mismo.

Te preguntarás que harás después de hacer el amor con la parienta. ¿Qué pasa entonces? Bueno, yo que tú lo evitaría, pero es un momento tan íntimo que lo dejo a tu elección, de todos modos si quieres dejar de fumar llegará un momento en que tendrás que sacrificar ese cigarro. Cambialo por algo dulce, una onza de chocolate o algo así.

Si estás dejando de fumar cancela todas las invitaciones de bodas, comuniones, bautizos, cenas de empresas... Anula todo tipo de compromisos donde el tabaco pueda estar presente.
Quédate recluido en casa durante este periodo de asimilación en el que tu cuerpo intenta expulsar toda la mierda que le has metido.

Haz deporte. En tus ratos libres, aquellos en los que verdaderamente no tienes nada que hacer, limpia el cuarto de baño, o tira todas las cartas del banco que llevas acumulando desde hace un mes. Distráete leyendo, cómprate un puzzle de 10.000 piezas a ver si tienes narices a hacerlo, ocupa tu tiempo haciendo el Taj Mahal a escala 1:10 con palillos de dientes... no sé en cualquier caso, estate siempre ocupado para no pensar en el tabaco.

Una vez tengas claro todo lo que supone dejar de fumar, te gustará saber que en todo este proceso, los mocos, los pollos y la tos, te acompañará durante unos 20 o 25 días, complicando aún más tu buena intención. Sin olvidar la mala leche que te perseguirá durante un par de semanas. jajaja

Pero mirándolo por el lado bueno, la persona que fuma pesa de entre 2 a 3kg más, que si esa misma persona no fumase.
No te levantarás con la boca como una babucha de andar por casa.
Dirás adiós al mal aliento mañanero, el de la tarde y el de la noche.
Las encías y dientes volverán a estar más fuertes y blancos.
Será más fácil percibir sabor y olores.
Te cansarás menos y respirarás mejor.
Te sentirás más animado y con ganas de hacer más cosas.

Pues eso, que voy a dejar de fumar. 32h llevo ya... jajajaja. Bueno, por algo hay que empezar.

3 comentarios:

el diario de dos dijo...

desde aki te doy muxos animos para q lo consigas!!! ese tb era mi objetivo en este año q ha entrado, el 2008, y creo q no lo estoy cumpliendo!!! aunke aun kedan bastantes meses para q acabe este año!!! así q yo tb intentaré dejar de fumar!! por lo menos fumo muxisimo menos... si antes me duraba un paquete 2 dias mas o menos, ahora me dura 3 dias... buen comienzo no?!!! jejejeje

un besote wapa!!!

Lauri.

Manuel Rubiales dijo...

Ofú quilla, qué mal lo pintas eso de dejar el tabaco. Yo por si acaso, de momento, sigo fumando. Dejarlo me da yuyu.

Girasol dijo...

LAURA: Bueno, por algo se empieza, vas fumando menos, eso está bien, hasta que te decidas dejar de fumar. UN BESITO WAPA, cuidate mucho.

MANUEL: Ya quillo, un oco exagerao, pero cierto, hoy me he pasado to la noche sin dormir, con una ansiedad malisima, luego ire a la farmacia, qu eme den algo pa los nervios. NADA DE ANSIOLITICOS!!
Verás si al final será peor el remedio que la enfermedad...
MUCHOS BESITOS MANUEL